Regantes del Río Maule en alerta: "Temporada de riego aún no está asegurada"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Desde la orgánica reconocieron que las lluvias fueron más de las esperadas, pero que "solamente es un respiro".

La calidad del metro de nieve que cayó en la cuenca, determinará el grado de dificultad con la que se enfrentarán los meses de diciembre a febrero.

Regantes del Río Maule en alerta:
 Felipe Donoso

Se espera un análisis de la calidad de nieve caída.

Llévatelo:

La Junta de Vigilancia del Río Maule (JVRM) reaccionó ante las últimas precipitaciones que dejó el sistema frontal, que pese a superar las proyecciones, aún preocupan debido a la sequía en el marco de la temporada de riego que se avecina.

Desde la orgánica advirtieron que recién a fin de mes, se podrá establecer cómo se enfrentará la alimentación hídrica de los cultivos para esta temporada.

"La temporada de riego no está asegurada. Tenemos un aumento en los caudales producto se los 200 milímetros de lluvias que cayeron, sin embargo el plan de ahorro de agua y el análisis de nieve caída, nos dará una visión de cómo enfrentaremos el riego, que sigue siendo crítico", dijo el presidente de la JVRM, Carlos Diez.

El dirigente agregó que "tenemos un metro de nieve, pero hay que determinar la calidad de esa nieve, análisis que recién tendremos a fin de mes, hemos tenido un alivio con las lluvias, pero insistimos en que las dificultades de los últimos meses de la temporada, se mantendrán".

Finalmente, desde la organización de regantes expresaron que se mantienen expectantes a nuevos eventos climáticos que puedas generar lluvias y nevazones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter