Reiniciarán trabajos de reconstrucción del Santuario del Carmen en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iglesia se ha convertido en un símbolo del terremoto en la ciudad maulina.

Este templo organiza una de las fiestas más importantes para los católicos, la procesión de la Virgen del Carmen.

Reiniciarán trabajos de reconstrucción del Santuario del Carmen en Curicó
 Municipalidad de Curicó

Desde el año 2013 que se han adjudicados trabajos para el Santuario, el que ha permanecido por años en construcción.

Llévatelo:

Luego de una década del terremoto del 27/F que dejó una de las principales iglesias católicas de Curicó en el suelo, y tras varias polémicas por la reconstrucción incluyendo la acusación del intendente de esa ápoca Pablo Milad, que denunció a una de las empresas de ganarse la licitación con documentación falsa, este viernes las autoridades anunciaron que prontamente una nueva empresa comenzará la recuperación del Santuario del Carmen, templo que organiza la procesión más grande de la zona central del país.

Más de 347 millones de pesos fueron adjudicados durante el 2019 a una empresa, que fue denunciada por el ex intendente del Maule Pablo Millad, ya que según el entonces intendente se ganó la licitación de las obras que pasó por el concejo municipal con documentación presuntamente falsificada. Algo que resonó días más tarde, donde la empresa se declaró en quiebra y dejó abandonado los trabajos de reconstrucción del bullado templo católico.

Pero hoy tras varias polémicas y respondiendo a la demanda de los ciudadanos, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), anunció que entregó los terrenos del Santuario El Carmen a la empresa CIMAC, la que tendrá un plazo de seis meses para poder realizar la tan anhelada reconstrucción y que ha costado años al mundo católico volver a realizar la "Procesión de la Virgen del Carmen" como corresponde.

"Dentro del plan de recuperación económica de la ciudad estamos retomando esta obra que además obedece a una necesidad del punto de vista patrimonial, cultural e histórico de la ciudad de Curicó. El Santuario del Carmen hace un tremendo aporte cultural e histórico a la ciudad de Curicó y esperamos que eso se siga materializando de esa manera. La reconstrucción de esta obra va a permitir generar puestos de trabajo, de una empresa curicana y donde la mayoría de la mano de obra, son de la ciudad de Curicó", precisó el alcalde Muñoz.

Por su parte, Cristián Salazar, ingeniero constructor de la obra, comentó que "este es un buen desafío para nosotros como empresa y lo estamos tomando con mucha responsabilidad y vamos a trabajar en forma permanente, hasta que se termine la obra, está contemplado varios equipos, dentro de los que tenemos pintores, albañiles, carpinteros y alrededor de 60 personas que vamos a estar trabajando permanentemente acá en la obra. Nosotros somos curicanos así que vamos a poner todo el corazón en esta iglesia y emblemático proyecto", argumentó el profesional.

Los trabajos comenzarán este lunes 5 de octubre y la obra tiene un plazo de seis meses hasta el 30 marzo del 2021, donde deberá ser entregada a la Iglesia Católica y a la comunidad curicana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter