Reo en el techo de la Cárcel de Talca motivó un operativo anti fuga

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Gendarmes y carabineros se movilizaron en torno al recinto penitenciario.

Reo en el techo de la Cárcel de Talca motivó un operativo anti fuga
 ATON

Referencial

Llévatelo:

Un interno de la Cárcel de Talca movilizó la pasada noche al equipo antimotines de Gendarmería y a Carabineros de la ciudad, luego de subirse al techo de una de las dependencias interiores del recinto, en lo que inicialmente se consideró como un posible intento de fuga.

La policía uniformada ubicó radiopatrullas y vehículos policiales en las cuatro esquinas de la cárcel, con la intención de evitar la posible evasión.

"El día de ayer, personal de servicio se percató oportunamente de la presencia y desplazamiento de un sujeto por las techumbres del colectivo A2, dando alarma inmediata, activando el plan de enlace, reforzando el perímetro de la Unidad, logrando la detención del individuo, evitando así su intento de evasión", señaló el coronel Rubén Pérez, director regional de gendarmería Maule.

El interno, identificado con las iniciales C.A.S.S., fue trasladado de manera preventiva al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, y los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de la Justicia.

Funcionarios de Gendarmería realizaron además un conteo de los internos, descartando, en definitiva, la fuga de alguno de ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter