Rincón pidió al Minvu soluciones a familias afectas por derrumbe de viviendas en Cauquenes

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Las viviendas entregadas como parte de la reconstrucción en la localidad de Name se vinieron abajo con las lluvias.

"Es realmente vergonzoso y debe motivar la revisión de todas las viviendas", dijo la parlamentaria.

Llévatelo:

La senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón (DC), llamó a las autoridades pertinentes a hacer algo frente al desplome de 15 casas de damnificados por el terremoto ubicadas en el sector rural de Name, comuna de Cauquenes, hecho ocurrido hace tres meses y donde los problemas persisten.

Las vivImageniendas, levantadas en el marco de la reconstrucción, no resistieron los temporales del invierno y se cayeron en serie.

"Lo que sucedió en Name es realmente vergonzoso y debe motivar la revisión de todas las viviendas que levantó antes la empresa constructora, porque resulta increíble que lluvias y vientos boten muros de lo que se supone es material sólido", acusó la senadora.

"Soluciones ahora"

Frente al problema, Rincón informó de oficio al Ministerio de la Vivienda para dar a conocer el "drama" y "obtener soluciones ahora".

Además, la parlamentaria llamó a poner atención en la situación por la que atraviesan los adultos mayores de la localidad, quienes según denunció "están pasando su tercer invierno en condiciones tremendamente difíciles y que, sin respuestas, no quieren imaginar otro año en la misma situación".

Según constató Rincón, en la mayoría de las 15 familias afectadas hay ancianos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

contenido de servicio
Suscríbete a nuestro newsletter