Robo de cables y daño por animales han causado extensos cortes de energía en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Más de 60 mil clientes se han visto afectados.

A estas dos situaciones, se suma el tema de las bajas de voltaje en los domicilios.

Robo de cables y daño por animales han causado extensos cortes de energía en el Maule
 ATON
Llévatelo:

Más de 66 mil clientes de CGE del Maule han sido afectado por cortes de energía y baja de voltaje durante los últimos días, en su mayoría causados por el robo de cables en diferentes puntos de la región, la acción de animales y las bajas temperaturas que han afectado el sistema de distribución.

La seremi de Energía, Erika Ubilla, indicó que "los cortes se deben a factores externos. Primero, fallas producto de animales cierto que han descompuesto las líneas. Segundo, ha habido dos situaciones de robo de cables conductores el día viernes y el domingo de esta semana que ha provocado cortes de energía que han afectado a más de 66 mil clientes en nuestra región".

A estas dos situaciones, la seremi agregó el tema de las bajas de voltaje en los domicilios de los clientes. "Producto de la ola de frío habido un aumento del consumo de la electricidad producto del frío que estamos viviendo y esta alza de consumos se han evidenciado después de las 6 de la tarde", puntualizó.

"CGE y las compañías de distribución han desplegado en los territorios brigadas para poder reponer los servicios. Hay un call center habilitado también y la idea es poder ir solucionando de manera pronta las situaciones de corte de suministro", finalizó la autoridad.

Por esta situación, la Municipalidad de Curicó interpuso esta mañana un reclamo contra CGE, ante "una evidente falta de mantención y de inversiones" para el funcionamiento del servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter