Segunda alerta ambiental por mala calidad del aire en Talca y Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda, llamó a calefaccionar las viviendas respetando las restricciones de los Planes de Descontaminación Ambiental.

No se permitarán los humos visibles en las chimeneas entre las 18:00 y las 23:59 horas de hoy miércoles.

Segunda alerta ambiental por mala calidad del aire en Talca y Maule
 Jaime Morales Amaya

La primera alerta ambiental para Talca y Maule fue decretada el pasado sábado.

Llévatelo:

La Intendencia Regional del Maule decretó para hoy miércoles la segunda alerta ambiental del año en las comunas de Talca y Maule, que cuentan con Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

Ello debido a las pocas precipitaciones, regulares condiciones de ventilación y gran cantidad de humo proveniente de las chimeneas utilizadas para la calefacción por parte de los habitantes de ambas comunas.

"El llamado a los vecinos es para extremar las medidas y evitar el material particulado y humos visibles. Se vienen los días fríos y es necesario que la gente tome las medidas necesarias de calefacción, respetando las restricciones de los PDA", dijo el seremi del Medioambiente, Pablo Sepúlveda.

La restricción en el polígono entre Talca y Maule por humos visibles provenientes de viviendas es entre las 18:00 y las 23:59 horas. Además se decretó la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter