Senador Coloma se disculpó con gobernadora: "Fue claramente inadecuado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario dijo que al ver el video se percató de la brusquedad con la que trató a la autoridad regional.

Senador Coloma se disculpó con gobernadora:
 ATON
Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma se disculpó con la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, luego de que hiciera un gesto brusco para que saludara a la cámara durante una ceremonia que encabezó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera en la región.

El video se viralizó durante la jornada llevando el apellido del senador a ser trending topic durante todo el día. A raíz de la polémica, el parlamentario publicó una declaración en sus redes sociales.

Allí expuso que "al finalizar el acto del nuevo Hospital de Curicó, y cuando el locutor de la ceremonia pidió levantar los brazos como símbolo de alegría, estando al lado de la gobernadora Cristina Bravo, a quien conozco desde hace años, le alcé más aún su saludo y le dije que esta era una gran obra en la cual ella había contribuido mucho y por lo cual teníamos que estar todos felices".

El "coronel" de la UDI reconoció que "al ver el video me di cuenta de lo brusco del gesto y la llamé para pedirle la mayor de las disculpas, porque fue claramente inadecuado. Agradezco sinceramente a Cristina por haber aceptado mis disculpas".

Durante la noche, la gobernadora Bravo se pronunció públicamente sobre el forcejeo que sufrió por parte del senador Coloma, en un video donde pidió no normalizar estas acciones. 

"Fui invitada anoche a un recorrido por el nuevo Hospital de Curicó, instancia que aprovecharía para solicitar su apertura, pero vinieron a poner una placa. No estaba a gusto y se notó. Se solicitó una fotografía de la actividad, resuelvo no levantar el brazo para dar un saludo colectivo del cual no soy parte y el senador levanta mi brazo en contra de mi voluntad. Le manifesté mi malestar", señaló la autoridad regional. 

"Todas las personas que han normalizado este tipo de situaciones deben entender que la sociedad cambió. Rechazo profundamente cualquier acto que atente con el respeto irrestricto de la voluntad de las personas, y agradezco infinitamente las muestras de solidaridad y los miles de mensajes de apoyo", dijo Bravo.

"Con o sin disculpas, qué le digo a las miles de niñas del Maule y de Chile que viven diariamente situaciones de agresión o que son pasadas a llevar: seguiré trabajando incasablemente por el respeto y el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter