Senadora Rincón: Restitución de Pelluhue y Chanco como zonas de interés turístico "corrige un error grosero"

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La parlamentaria DC por el Maule lo calificó como el triunfo del "trabajo en equipo".

Senadora Rincón: Restitución de Pelluhue y Chanco como zonas de interés turístico
 Municipalidad de Pelluhue

Pelluhue y su remodelado parque ubicado en la costanera.

Llévatelo:

Como el triunfo del "trabajo en equipo" calificó la senadora por el Maule Ximena Rincón (DC) la declaración Chanco y Pelluhue como "Zona de Interés Turístico" (ZOIT), luego que en el Gobierno anterior el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) quitara esta condición a ambas comunas en momentos que sus empresarios turísticos luchaban por enfrentar el momento más adverso producto de la pandemia.

La legisladora recordó que, junto con la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, pidió al entonces ministro de Economía revertir la medida y que una vez asumido Marcelo Waddington como jefe comunal en Chanco se presentó en Contraloría un requerimiento para anular un decreto que en su momento calificó como un error grosero.

"Estoy muy contenta. Meses de pelea junto a los alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, y de Pelluhue, María Luz Reyes para que estas comunas recuperaran su condición de Zona de Interés Turístico. Es una muy buena noticia, de la que me siento parte, pues con los alcaldes dimos la pelea ante los ministerios e hicimos una presentación ante Contraloría para revertir un error grosero, que ahora queda definitivamente corregido", aseguró Rincón.

Añadió que el Gobierno anterior comenzó a reparar este error cuando a principios de este año el Comité de Ministros del Turismo volvió a aprobar la declaración de Pelluhue y Chanco como ZOIT, comenzando a revertir una decisión sin sustento técnico adoptada por Sernatur y que llevó incertidumbre e hizo perder tiempo precioso a los municipios y a los empresarios turísticos que buscaban enfrentar los devastadores efectos de la pandemia en la actividad.

"Logramos que se corrigiera una medida sin sentido. Trabajamos en equipo para que Chanco y Pelluhue pudiesen volver a a contar con un instrumento que les permite contar con mayores herramientas para desarrollar su vocación turística", dijo la parlamentaria.

Finalmente, Rincón explicó que al ser ZOIT, Chanco y Pelluhue pueden posicionarse y destacarse como un territorio que apuesta por el turismo, además de ser priorizadas para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística, como la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura, equipamiento y difusión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter