Senama se querelló por caso de anciana que murió abandonada en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La mujer, nonagenaria, fue encontrada cuando llevaba, aparentemente, cuatro años fallecida.

"Repudiamos con mucha fuerza el maltrato a los adultos mayores", dijo el Servicio.

Senama se querelló por caso de anciana que murió abandonada en Curicó
 Jaime Morales Amaya

La acción judicial se entabló por el delito de abandono de personas desvalidas, en el marco del convenio entre el Senama y la Universidad Santo Tomás.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) presentó una querella criminal por la muerte de una mujer de aproximadamente 90 años que fue encontrada en estado esquelético en su domicilio de Curicó, cuatro años después de su fallecimiento.

La acción legal es contra quien resulte responsable, y fue entablada en el marco de un convenio con la Universidad Santo Tomás por el delito de abandono de personas desvalidas.

"Estamos apoyando esta querella, ya que repudiamos con mucha fuerza el abandono y maltrato a los adultos mayores", dijo la coordinadora regional de Senama, Carolina Montero.

"Es muy importante que, como sociedad, aprendamos a denunciar, ya sea a nosotros, como Servicio, o a los organismos policiales cuando vea un maltrato hacia una persona mayor, ellos merecen todos nuestros cuidados", agregó la funcionaria.

El hallazgo fue realizado el pasado julio en la Población Aguas Negras, y el Servicio Médico Legal de Concepción realiza los exámenes tanatológicos, para determinar la causa de la muerte, cuya data sería de al menos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter