Siete carabineros intoxicados al ir a casa donde hombre murió en una tina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fallecido tenía 63 años y se investiga si atentó contra su vida utilizando fosfina de hidrógeno.

Este químico, de uso industrial, provocó mareos y comezón a los policías que concurrieron al lugar.

Siete carabineros intoxicados al ir a casa donde hombre murió en una tina
 Aton / Referencial

Los carabineros afectados fueron trasladados al Hospital de Curicó y están fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Siete funcionarios de Carabineros resultaron intoxicados por un producto químico, luego de asistir a un procedimiento de verificación de la muerte de una persona -en horas de la madrugada de este jueves- en una vivienda ubicada en la Calle Argón de la Villa Emelec de la ciudad de Curicó, Región del Maule.

Los uniformados ingresaron al inmueble y se encontraron con un fuerte olor químico que -más tarde se determnó- correspondía a fosfina de hidrógeno.

Se trata de un compuesto  industrial que en grandes cantidades, al tomar contacto con el agua, genera un gas tóxico y potencialmente mortal.

Por este motivo, se investiga si fue usada por el hombre de 63 años -identificado con las iniciales R.B.I.- para terminar con su vida en la tina del baño donde fue encontrado.

"Carabineros recibió un llamado al 133, concurrió al domicilio y encontró un fuerte olor junto con un hombre muerto en la tina del baño. Luego de eso, los funcionarios comenzaron a sentir mareos y picazón en los ojos, por lo que fueron derivados al Hospital de Curicó", dijo el prefecto coronel Aldo Borroni.

El uniformado agregó que "se logró determinar que los síntomas de los policías fue producto por la intoxicación de fosfina de hidrógeno, (producto) usado en industrias".

Los carabinberos fueron estabilizados en el centro asistencial, recibieron suero y nebulización para la desintoxicación, y se encuentran "sin riesgo vital", confirmó Borroni.

El lugar fue clausurado por Bomberos y, de forma preventiva, se evacuó a vecinos de la cuadra, a la espera de que personal especializado en químicos de la PDI llegue a la casa de Villa Emelec de Curicó para trabajar en el procedimiento de acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter