Sin actividades de cierre culminó campaña de gobernadores regionales en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cristina Bravo (DC) recorrió medios de prensa y se reunió con actores políticos y sociales para reforzar la votación que logró en la primera vuelta.

Su rival, el independiente Francisco Pulgar argumentó "austeridad", en una campaña silenciosa y golpeado por una denuncia de abuso sexual que atribuyó a la "vieja y sucia política".

Sin actividades de cierre culminó campaña de gobernadores regionales en el Maule
 Archivo

Ambos llegan con cinco puntos de diferencia a la segunda vuelta.

Llévatelo:

"Austeridad", argumentaron los candidatos a la Gobernación Regional del Maule como razón para la inexistencia de actividades de cierre de la campaña de segunda vuelta, elección que se realizará el domingo.

Cristina Bravo (DC) aprovechó la jornada para visitar medios de comunicación y realizar encuentros ciudadanos.

"Quiero agradecer a quienes han estado en este proyecto colectivo. Hemos visitado las 30 comunas (de la Región), porque aquí no hay comunas de primera o segunda categoría, o de una corriente política u otra; vamos a trabajar por el Maule con la experiencia que nos ha dado una trayectoria, sin improvisaciones", prometió Bravo.

PULGAR CONTRA "LA VIEJA Y SUCIA POLÍTICA"

Por su parte, el independiente Francisco Pulgar, que desarrolló una campaña tranquila, en torno a la recolección de firmas, en la primera vuelta, al pasar al balotaje se vio enfrentado a una denuncia en Fiscalía por supuesto abuso sexual a una mujer cuando ésta tenía 13 años.

"Nos instalamos sorpresivamente en segunda vuelta y comenzó la campaña sucia en mi contra, para bajar nuestra candidatura, lo que no lograron. No tenemos nada que perder, ellos, la vieja y sucia política sí: pierden poder y dinero, por eso están asustados", aseguró el perito forense, conocido por sus apariciones en matinales de televisión.

Cristina Bravo llegó a segunda vuelta con 98 mil 772 votos; el 28,31 por ciento, mientras que Francisco Pulgar la siguió con 83 mil 585 preferencias, correspondientes al 23,95 por ciento del total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter