Superintendente (s) de Electricidad visitó CGE debido a cortes de luz en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Jáuregui destacó que se han cursado multas y sanciones debido a los problemas recientes.

Superintendente (s) de Electricidad visitó CGE debido a cortes de luz en el Maule
 Seremi de Energía del Maule

Las fallas internas se deben a mala gestión, al mal mantenimiento y operación del servicio eléctrico, señaló el superintendente subrogante.

Llévatelo:

A raíz de los últimos cortes de luz que se han registrado en la Región del Maule, el superintendente subrogante de Electricidad y Combustibles, Andrés Jáuregui, visitó la zona y se reunió con representantes de la empresa CGE.

En la jornada se hizo un balance sobre los cortes de energía eléctrica que se han intensificado en la zona durante el último período, y que han dejado a miles de clientes sin suministro.

La Superintendencia indicó que CGE se encuentra en constante fiscalización y se han aplicado multas y cursado sanciones por los masivos y reiterados cortes de luz.

Jáuregui aseguró que las fiscalizaciones que realiza este organismo son vitales para identificar las zonas que presentan problemas, tanto a nivel eléctrico o de acceso a combustibles, lo que permite concentrar esfuerzos para que las empresas ejecuten las acciones, que establece la normativa, y de esta forma mejorar los estándares de calidad y seguridad de los energéticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter