Talca: Adolescente que hirió con arma blanca a otra estudiante quedó con prohibición de acercarse a la víctima

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Fiscalía formalizó este sábado a la estudiante tras presentar cargos criminales por la pelea desatada en una plaza de la capital del Maule.

La defensa de la imputada buscará una salida alternativa, para lo cual se fijó una audiencia para el 8 de abril.

Talca: Adolescente que hirió con arma blanca a otra estudiante quedó con prohibición de acercarse a la víctima
 Captura

La víctima sufrió una herida de tres centímetros en el tórax con periodo de curación aproximada de 30 días y se recupera en su domicilio.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó este sábado a la estudiante menor de edad que ayer hirió a otra alumna en el pecho con un arma cortopunzante en plena plaza de la ciudad, ante el Juzgado de Garantía de Talca, que decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante los 90 días fijados como plazo para la investigación.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, apuntó que como institución también están "disponiendo medidas de protección interna (para la menor atacada) y hemos tomado contacto con la madre para orientarla sobre el futuro de la causa, mientras es investigada".

Por su parte, en la formalización, la defensa la imputada abogará por una salida alternativa con un eventual acuerdo reparatorio o suspensión condicional de la investigación, para lo cual el 8 de abril próximo a las 11:30 horas se realizará otra audiencia.

"Hoy se formalizó a la imputada por un delito de lesiones menos graves, dicha solicitud se hizo en base a la razón de que ella habría sido responsable a la víctima que fue individualizada. Luego de eso, el Ministerio Público pidió una medida cautelar que es la prohibición de acercarse a la víctima", dijo a Cooperativa Regiones, el abogado defensor, Félix Arto.

El jurista agregó que, "a solicitud nuestra, se fijó una audiencia para debatir una salida alternativa que en definitiva busca un acuerdo, una salida pacífica a este tema, sin necesidad de una condena para nada. De no prosperar, un plazo de investigación de tres meses va a buscar investigar y aclarar los hechos que ocurrieron en este caso".

Se trata de una nueva pelea entre alumnas en una plaza de Talca y con arma blanca, que se suma a otra con cuchillos registrada en Linares el pasado jueves y que dejó a dos estudiantes también formalizados, todo durante el primer mes de regreso a las clases presenciales en las escuelas del país.

"Cuando tenemos este escenario de uso de arma blanca, conflictos dentro de un colegio, tenemos que preguntarnos no sólo qué pasa con ese niño, niña o adolescente o qué pasa con la familia, sino que también tenemos que preguntarnos qué está pasando con el establecimiento educacional en términos del manejo que ellos tienen para poder lidiar con esto", analizó la psicóloga clínica de la Universidad de Talca, Natalia Uribe.

La terapeuta clínica complementó que "también es importante mirar si hay especialistas del área psicosocial dentro de los establecimientos educacionales, por ejemplo, psicólogos, psicólogas, trabajadores sociales".

La estudiante agredida con un arma cortante sufrió una herida de tres centímetros en el tórax con periodo de curación aproximada de 30 días y se recupera en su domicilio, mientras que la alumna imputada quedó en libertad tras la audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter