Talca estrenará buses eléctricos gratuitos para adultos mayores y discapacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transporte será por zonas y privilegiará traslados a centros de salud y para trámites importantes.

Talca estrenará buses eléctricos gratuitos para adultos mayores y discapacitados
Llévatelo:

La Municipalidad de Talca pondrá al servicio de su comuna ocho buses eléctricos, dotados de tecnología de accesibilidad universal y destinados a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

La iniciativa permitirá viajar gratis y las máquinas contarán con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

"Es una gran noticia para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida. Llegaron los ocho buses eléctricos para transportar gratuitamente a todos nuestros vecinos. La última semana de noviembre partiremos realizando recorridos para que nuestros vecinos vayan conociendo el sistema", dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

"Es un bus para cada territorio. Dividimos la ciudad en ocho sectores y existirá un bus con un monitor. Así trabajaremos con asistentes y tomando todas las medidas de precaución", añadió el jefe municipal, quien detalló que los vecinos podrán acceder a los centros de salud, hacer trámites y viajar al centro de la ciudad en horarios definidos y con toda comodidad.

A través de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social el municipio adquirió los buses que beneficiarán principalmente a los 37.571 adultos mayores y a los más de 12 mil personas en situación de discapacidad.

Las proyecciones del Ministerio de Energía señalan que a mediados de siglo el 40 por ciento de los vehículos particulares y el 100 por ciento del transporte público funcionarán con electricidad, de acuerdo con la Política Nacional de Energía aprobada en 2015 por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter