Talca: Precandidato a alcalde llamó a un “gran acuerdo” para definir el nombre de la oposición

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Rodrigo Sepúlveda (Ind) convocó a la unidad en la centro izquierda para enfrentar la municipal 2020.

El consejero regional que ya fue proclamado por el PPD y Ciudadanos, renunciará a su cargo en octubre próximo.

Talca: Precandidato a alcalde llamó a un “gran acuerdo” para definir el nombre de la oposición
 Cedida

Congreso ideológico del PPD en Talca proclamó al actual consejero regional.

Llévatelo:

Las elecciones municipales del 2020 comenzaron a tomar forma en la capital regional del Maule donde ya figuran varios nombres para competir por el sillón municipal que ostenta en Talca, Juan Carlos Díaz (RN).

Una encuesta ciudadana publicada por la consultora local Contextus entregó cifras en donde la mejor figura posicionada de la oposición es el actual Consejero Regional, Rodrigo Sepúlveda (Ind), quien ya anunció su decisión de renunciar a su cargo en octubre para ser candidato a alcalde.

"No hay vuelta atrás, la decisión está tomada y seré opción como representante de la oposición en las próximas municipales del 2020 por Talca", dijo el ex democratacristiano.

El actual consejero regional agregó que "acá debe predominar la unidad de la centroizquierda, debe existir un gran acuerdo con el Frente Amplio, los partidos tradicionales y particularmente con la gente de Talca".

"En lo particular, ya fuimos proclamados por el PPD, Ciudadanos y esperamos que en los próximos días lo haga el Partido Radical pero creemos que el nombre definitivo de la oposición para la alcaldía debe salir en primarias, encuesta o el mecanismo que una a la centroizquierda", concluyó.

Nombres

Las otras figuras políticas de la oposición que también buscan posicionarse en la oposición en Talca son los concejales Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (PS) y Juan Carlos Figueroa (DC).

Mientras que en el oficialismo la división está entre los RN Juan Carlos Díaz actual alcalde y la abogada Andrea Camargo, pareja del senador en ejercicio del mismo partido y ex jefe comunal de la ciudad, Juan Castro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter