Talca puso en marcha buses eléctricos gratuitos para adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El alcalde Juan Carlos Díaz (RN) destacó la medida como "pionera en el país".

Implicó una inversión de 800 millones de pesos, aportados por privados, y se enmarca en una agenda social implementada tras el "estallido" de octubre de 2019.

Talca puso en marcha buses eléctricos gratuitos para adultos mayores
 Municipalidad de Talca

Cada bus eléctrico, tendrá cinco recorridos por diferentes sectores de la ciudad, con posibilidad de transbordo.

Llévatelo:

La Municipalidad de Talca puso en marcha una flota de ocho buses eléctricos destinados al transporte gratuito de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes de la ciudad.

La inversión para implementar la iniciativa fue de 800 millones de pesos, provenientes de aportes privados a través de la Ley de Donaciones.

"Es un orgullo para nuestra comuna tener este transporte comunitario para nuestros adultos mayores y vecinos en situación de discapacidad. Además, es cero contaminación y compatible con nuestro eje central de sustentabilidad", señaló el alcalde Juan Carlos Díaz, que calificó la iniciativa como "pionera en el país".

"Estamos trabajando en la puesta en marcha. Habrá un periodo para mostrar a los adultos mayores cómo funciona, con aforos limitados producto de la pandemia, pero creemos que será un gran apoyo para todos", enfatizó.

Beneficiarios agradecidos

Marta Abrigo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, celebró la llegada del beneficio: "No hay palabras para explicar esto que está sucediendo. Es una cosa buenísima para el adulto mayor y para los discapacitados. Lo encuentro fabuloso y estoy muy contenta". 

En Talca habitan 37.571 adultos mayores y 12.417 son las personas con algún grado de discapacidad. Los ocho buses -con una autonomía de 190 kilómetros- cuentan con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter