Talca y Maule enfrentan este jueves la primera preemergencia del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión se tomó ante las malas condiciones de ventilación y la ausencia de precipitaciones.

Talca y Maule enfrentan este jueves la primera preemergencia del año
 ATON
Llévatelo:

Ante las condiciones climáticas que dificultan la ventilación y, especialmente, por la falta total de lluvias, el modelo de pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente arrojó que las ciudades de Talca y Maule afrontarán este jueves la primera preemergencia ambiental del invierno 2023.

Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se espera que ambas comunas tengan temperaturas mínimas de 4 grados y máximas de 15 grados, sin precipitaciones y condiciones regulares de ventilación. A ello se suma el uso masivo de calefacción domiciliaria con combustible de leña.

La seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de la Jara, explicó que "este jueves 4 de mayo de 2023 se declarará la primera preemergencia ambiental del presente año en Talca y Maule, lo cual significa que se establece la prohibición de emitir humos visibles desde las viviendas entre las 6 de la tarde y las 6 de la madrugada del próximo viernes. Además está vigente la prohibición de utilizar calefacción de hogar abiertos, como salamandras, estufas hechizas y cocina a leña, artefactos que son altamente contaminantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter