Tiroteo en el centro de Longaví: Hombre murió baleado desde un vehículo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Testigos relataron que desde un auto en marcha dispararon en reiteradas ocasiones.

Tiroteo en el centro de Longaví: Hombre murió baleado desde un vehículo
 Cedida @MoralesAmaya
Llévatelo:

Una persona falleció tras ser víctima de un tiroteo que se registró durante este martes en el centro de la comuna de Longaví, ubicada en la región del Maule.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió en calle Tres Sur con Uno Oriente, en una plaza aledaña al Liceo Bicentenario de aquella ciudad, cuando desde un vehículo que se encontraba en marcha dispararon balas en reiteradas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el consultorio de la comuna luego de ser trasladado por el funcionarios del SAMU.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros, Felipe Soto, quien detalló "se llevó a una persona lesionada por impactos balísticos en el consultorio de Logaví falleciendo en el lugar". Además ratificó que la Fiscalía dispuso "que la Brigada de Homicidios quedara a cargo de las diligencias".

El prefecto de Linares, Juan Guajardo, señaló pusieron de "todos sus esfuerzos con el máximo personal" de la zona para "poder determinar las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos e individualizar a los posibles autores".

Por su parte, el delegado presidencial en la provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, "este es un hecho aislado", debido a que "en general las comunas de Linares son comunas tranquilas".

"Esperamos a través de diferentes operativos desarrollar acciones concretas para seguir manteniendo esa tranquilidad y la PDI ya está tomando las pericias para entender la lógica del suceso y poder evitar que se vuelvan a repetir estos incidentes", explicó.. 

La PDI anticipó que la víctima era una persona mayor de edad y que encontraron cerca de 10 casquillos de municiones e impactos de bala en los vehículos que se encontraban en el sector del lugar de los hechos. Además, no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas relacionadas al narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter