Trabajadores de cementerio de Talca piden que el Gobierno intervenga para resolver su huelga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Pidieron una queja ante la embajada de El Salvador por prácticas antisindicales de la empresa que opera en El Maule.

Trabajadores de cementerio de Talca piden que el Gobierno intervenga para resolver su huelga
 Jaime Morales Amaya

La huelga también se realiza en la sucursal de la novena región.

Llévatelo:

Trabajadores del cementerio Parque del Maule de Talca, que se mantienen en huelga desde hace 15 días, llegaron hasta la Intendencia para entregar una carta en la que solicitan la intervención del Gobierno ante la empresa internacional del El Salvador y la intervención en el conflicto laboral.

Los manifestantes acusan desigualdad salarial y negación de bonos insertos en la negociación colectiva, despidos injustificados además de prácticas antisindicales de la Inmobiliaria Parque del Maule, holding extranjero que cuenta con una red de cementerios tanto en El Maule como en La Araucanía.

"Pedimos que el Gobierno interceda en el conflicto y envíe a través del Ministerio de Relaciones Exteriores una carta de queja a la embajada de El Salvador, debido a que los dueños son de ese país y están ejerciendo prácticas antisindicales", dijo el presidente del sindicato, Héctor Oyarce.

Oficio parlamentario

Los trabajadores en huelga agradecieron la visita del diputado Alexis Sepúlveda (PR) quien aseguró que "desde el parlamento vamos a oficiar a la embajada del El Salvador. Bienvenidos los inversionistas extranjeros, pero les decimos que acá no hay diferencias entre trabajadores de primera y segunda categoría".

El consejero regional Rodrigo Sepúlveda (independiente), quien acompañó a los trabajadores, agregó que "no podemos creer que en pleno siglo XXI empresarios extranjeros vengan a diferenciar entre los trabajadores chilenos. Algunos llevan 25 años sin reconocimiento y eso no se puede permitir".

Los trabajadores del cementerio Parque del Maule de Talca anunciaron que radicalizarán la movilización y que comenzarán una ronda de reuniones con autoridades del trabajo tanto en la región como en el país para solucionar el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter