Trabajadores de la UC Maule realizaron masiva marcha tras un mes de huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes de 12 carreras de la casa de estudios dependiente del Obispado de Talca se sumaron a la movilización por la negociación colectiva.

Académicos de la universidad realizaron un millonario aporte a los funcionarios que no recibieron sus sueldos.

Trabajadores de la UC Maule realizaron masiva marcha tras un mes de huelga
 Jaime Morales, Cooperativa

Anunciaron que continuarán las movilizaciones.

Llévatelo:

Una multitudinaria marcha por las calles de Talca realizaron los funcionarios del Sindicato de Trabajadores la UC Maule, a un mes de encontrarse en huelga por la negociación colectiva que los tiene entrampados en el reajuste del 5 por ciento que solicitan, versus el 1 por ciento que ofrece el sostenedor, que es el Obispado de Talca.

A la huelga se sumaron 12 carreras que están movilizados junto a los trabajadores, además de los académicos de la casa de estudios, los que realizaron un millonario aporte a los funcionarios, que no percibieron remuneraciones en septiembre por estar en huelga.

"La universidad y la comunidad ya saben nuestro petitorio, pero esto no se trata de pesos más o pesos menos, se trata de dignidad y respeto. Pedimos un 5 por ciento de reajuste a tres años y el empleador ofrece el 1 por ciento, lo que no lo aceptamos y agradecemos el apoyo de estudiantes y académicos", dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores de la UC Maule, Luis Espinoza.

Desde la vereda estudiantil, fue Juan Peñaloza, de la carrera de Medicina, quien señaló que "la Iglesia predica con la solidaridad y dignidad de los trabajadores y acá no lo están demostrando, es una inconsecuencia, por lo que nos sumamos y seguiremos sumando a la huelga de los trabajadores de la universidad".

Hugo Araya, presidente del Sindicato de Académicos de la UC Maule, los que donaron cinco millones de pesos al gremio de los trabajadores, agregó que "manifestamos nuestro total apoyo a las demandas planteadas por los funcionarios de nuestra ciudad. Tenemos una pena enorme al ver cómo la familia universidad se ha quebrado. Este no es un problema de dinero, es de dignidad y respeto al prójimo".

La marcha, que congregó a cerca de dos mil personas, finalizó en la Plaza de Armas de Talca y no se registraron daños, lesionados y tampoco personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter