Treintena de reos atacó e hirió a cinco gendarmes en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Uno de ellos resultó con heridas graves y fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Los internos fueron reubicados en distintos centros penales del país.

Treintena de reos atacó e hirió a cinco gendarmes en Curicó
 ATON (Referencial)

La agresión ocurrió el sábado en el recinto penal y hoy fue reconocida por el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

Llévatelo:

Un gendarme con heridas de gravedad en su rostro y otros cuatro con lesiones de diferente consideración fue el resultado del ataque cometido por una treintena de internos en Curicó, Región del Maule.

El hecho ocurrió la mañana del sábado, pero fue confirmado este martes a Cooperativa Regiones por el intendente subrogante Felipe Donoso, que entregó detalles de lo sucedido.

"Fue durante una revisión de rutina cuando uno de los internos atacó a un gendarme y luego se sumaron varios más. Lamentablemente, uno de los gendarmes recibió heridas graves en su rostro y trasladado al Hospital de Carabineros", dijo la autoridad regional.

"Otros cuatro gendarmes sufrieron heridas de diferente consideración y están bajo atención psicosocial por parte de la institución", agregó Donoso.

La autoridad confirmó además que fueron cerca de 30 los internos que atacaron al personal de custodia en Curicó y, a consecuencia de esto, fueron trasladados a diferentes centros penales del país, para la tranquilidad de la población reclusa de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter