Dos años debió espera el Puente Los Puercos de Pencahue para ser repuesto

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La obra que tendrá una inversión de 2.670 millones de pesos y estará finalizada para el segundo semestre del 2021.

Dos años debió espera el Puente Los Puercos de Pencahue para ser repuesto
 Jaime Morales Amaya

Hace tres año fue declarado como uno de los 14 puentes en riesgo del país.

Llévatelo:

Con la entrega de un terreno se dio inicio a la construcción del proyecto "Reposición puente Los Puercos", ubicado en el kilómetro 17 de la ruta K-60, en la vía que nace del cerro La Virgen de Talca y comunica a las comunas de Pencahue y Curepto en la Región del Maule.

El propio Presidente Piñera lo declaró como uno de los 14 puentes en riesgo del país, tras la caída del puente Cancura de Los Lagos en el año 2018.

La iniciativa representa una inversión de 2.670 millones de pesos y considera la reposición de un viaducto de 90 metros que aumentará la seguridad vial de ese sector rural que registra un alto tránsito vehicular y de carga pesada.

En los primero 15 días se habilitará un bypass por el sector sur del viaducto para poder proceder a desmontar la antigua estructura e iniciar las faenas de construcción del puente cuya construcción contará con una estructura antisísmica, estribos y pilotes de hormigón fundados a 30 metros promedio bajo tierra y pasillos peatonales a ambos lados de la calzada.

Los trabajos se prolongarán por espacio de un año por lo que se espera esté terminado durante el segundo semestre de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter