Tribunal de Talca condenó a cinco años de presidio a traficante de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto portaba clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y ketamina al momento de ser detenido.

Tribunal de Talca condenó a cinco años de presidio a traficante de drogas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a un sujeto a una pena de cinco años y un día de presidio por su participación en calidad de autor del delito de tráfico de estupefacientes.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 00:30 horas del 13 de septiembre pasado, "Edwin Piñango conducía el automóvil marca Ford, fue fiscalizado por funcionarios de Carabineros en el peaje de Río Claro, ubicado en el kilómetro 220 de la Ruta 5 Sur, comuna de Río Claro".

En el lugar, al hombre se le encontraron "al interior del móvil, una mochila, en la cual guardaba un trozo de bolsa de nylon transparente contenedor de 498 gramos netos de clorhidrato de cocaína; una bolsa de nylon, tipo Ziploc, con 78,5 gramos netos de marihuana elaborada y un trozo de bolsa de nylon color negro, contenedor de 8 gramos netos de ketamina".

La sentencia también incluye las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y una multa de 12 UTM (759 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter