Tribunal mantuvo la prisión preventiva para los imputados por violación con homicidio de un menor en Longaví

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La defensa de Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18) pidió revisar la medida que pesa sobre los formalizados, que se encuentran en la Cárcel de Rancagua.

La justicia acogió los argumentos de la Fiscalía de Linares y mantuvo la cautelar por cinco meses que durará la investigación del caso que conmocionó a la comuna.

Tribunal mantuvo la prisión preventiva para los imputados por violación con homicidio de un menor en Longaví
 Jaime Morales Amaya

La familia de Emilio, utilizó la misma carroza usada en el funeral de Tomasito.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Linares, mantuvo la prisión preventiva para los imputados Gerald Repetto de 27 años y Rubén Soto de 18, imputados por la violación y homicidio de un menor de 11 años, quien luego de salir a pasear a sus perros el pasado mes de abril fue encontrado sin vida en un río cercano a su casa de la comuna de Longaví.

La defensa de los formalizados pidió revisar la medida que pesa sobre los formalizados, sin embargo, el magistrado acogió los argumentos de la Fiscalía de Linares y desestimó sustituir la cautelar.

"La investigación en ese sentido ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente", dijo la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

La persecutora, agregó que "por todo ello, el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor".

De esta manera, ambos imputados se mantendrán tras las rejas en la Cárcel de Rancagua por los cinco meses que se fijaron para la investigación por la muerte del pequeño Emilio, que conmocionó a la comunidad de Longaví, la Región del Maule y el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter