UDI cuestionó contrataciones de socios del seremi de Gobierno en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El presidente regional de los alcaldes, Bernardo Vásquez, llamó a terminar con "las cajas pagadoras a partidos políticos y a amigos de los amigos".

César Muñoz (UDI), presidente del Consejo Regional, aceleró un oficio para recibir información contractual.

UDI cuestionó contrataciones de socios del seremi de Gobierno en el Maule

La solicitud de información fue realizada al intendente en el pleno del Consejero Regional.

Llévatelo:

El pasado miércoles, Cooperativa dio a conocer la contratación de tres abogados socios del estudio jurídico Cárcamo&Guzmán, fundado por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán (Evópoli), en el Gobierno Regional del Maule.

Alejandro Cárcamo y Cristián Netten se encuentran defendiendo al Gobierno Regional en un juicio por tutela laboral tal como consigna el acta del Poder Judicial del 20 de diciembre, mientras que Sebastián Pino, también socio de Guzmán, fue designado interventor de la Corporación de Desarrollo Regional el pasado 5 de mayo.

"No puede ser que los Gobiernos Regionales y los municipios continúen transformándose en cajas pagadoras de favores políticos a partidos y a amigos de los amigos, eso debe terminar", comenzó diciendo Bernardo Vásquez, presidente regional de los alcaldes.

El también alcalde de Pelarco agregó que "el intendente (Pablo Milad, Evópoli) no puede decir que no estaba enterado, puesto que Guzmán es su hombre de confianza y lo más importante es que se entregue la información solicitada y Contraloría investigue si hay falta a la probidad".

Oficio

Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz (UDI), aceleró la solicitud realizada por el consejero Rodrigo Sepúlveda (DC) en torno a la entrega de la información que transparente el llamado a concurso, la adjudicación y sus requisitos como los oferentes y también los gastos y pagos que se han realizado a los socios de Guzmán.

"Hemos tomado la inquietud del consejero Sepúlveda y como presidente del Consejo Regional ya enviamos el ofició al Gobierno Regional para que se nos entregue la información correspondiente a cómo se resolvió la contratación de estos abogados para la defensa en juicios laborales", explicó Muñoz.

Pese al compromiso del seremi de Gobierno para obtener una versión de los hechos después de la publicación de la información que involucraba a tres de sus socios en el estudio jurídico Cárcamo&Guzmán, no se ha obtenido una declaración de parte de Jorge Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter