Un joven permanece desaparecido tras caer en auto a canal de regadío en Talca
Francisco Martínez Hernández transitaba en un vehículo junto a otras tres personas, las que salieron por sus propios medios del canal y se encuentran en buen estado.
Francisco Martínez Hernández transitaba en un vehículo junto a otras tres personas, las que salieron por sus propios medios del canal y se encuentran en buen estado.
Un joven identificado como Francisco Javier Martínez Hernández, de 24 años, permanece desaparecido luego de perder el control del vehículo que conducía y en que viajaba acompañado de otras tres personas, cayendo a un canal de regadío en Talca, Región del Maule.
El hecho se registró cerca de las 04:30 horas en la cuesta Las Terrazas, en el Cerro de la Virgen, por donde pasaba Martínez junto a Fabián Chamorro Cáceres, Verónica Fuentes y Paula Aqueveque, y al transitar por un puente el auto en que viajaban cayó a las aguas del canal Pencahue.
Según la investigación preliminar, el conductor realizó una errónea maniobra, produciéndose el volcamiento a las aguas.
De a cuerdo a lo señalado por el carabinero que rescató a estos tres últimos jóvenes, sargento de la 3º Comisaría, Domingo Ramírez, la fuerza del agua arrastró a las personas por cerca de 200 metros desde el lugar de la caída.
Nos comunicaron que había un vehículo en el interior, revisamos el canal y los encontramos a 150 ó 200 metros al sur y había una persona apoyada en una rama ( ) y así sacamos a las otras personas que estaban en el interior del canal ", comentó el policía.
En tanto, el capitán Javier Prudant detalló que al no encontrarse a Martínez en el vehículo, se presume que se encuentra al sur del afluente.
"Definitivamente el cadáver no está en el vehículo, eso fue constatado por el personal del GOPE ( ) así que se presume que este cuerpo tiene que haber sido arrastrado hacia el sur del canal", explicó Prudant.
Los jóvenes restantes lograron llegar por sus propios medios hasta orillas del canal, siendo posteriormente asistidos por Carabineros, quienes constataron que tenían principios hipotermia y fueron trasladados al Hospital de Talca, donde permanecen internados, mientras que todavía no se da con Francisco Martínez.
Hasta el lugar llegaron los efectivos del GOPE y la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Carabineros, así como personal de rescate de Bomberos de Talca, quienes iniciaron las labores de búsqueda en el canal.
Los equipos de rescate pidieron a los encargados del afluente bajar las compuertas del caudal para que baje el nivel de las aguas a fin de buscar optimizar la búsqueda del joven desaparecido. (Cooperativa.cl)