Un mes de incendio activo en Molina: "Se priorizó salvar viviendas y no 100% a los bosques", dice intendente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Milad (Evópoli) negó "discriminación" hacia la comuna, como acusó la alcaldesa Priscilla Castillo (DC).

"Primero es salvar la vida humana; segundo, la vivienda; y tercero, los parques nacionales", dijo la autoridad regional.

Un mes de incendio activo en Molina:
 ATON

Las llamas se encuentran a seis kilómetros del Parque Nacional Radal 7 Tazas.

Llévatelo:

El intendente del Maule, Pablo Milad, rechazó los dichos de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien acusó discriminación de las autoridades por el incendio forestal Agua Fría que lleva un mes activo, tiempo en el que ha consumido 12.670 hectáreas.

Según la jefa comunal, pese a la visita hace algunas semanas del Presidente Sebastián Piñera, aún no se logra ver resultados de los trabajos.

El intendente desestimó discriminación y sostuvo que el trabajo se ha centrado en salvar las viviendas de las personas.

"Ella (la alcaldesa) habla de discriminación porque se dio prioridad a salvar las viviendas de la gente y no prioridad en un 100 por ciento a los bosques. Por eso hubo una canalización de emergencia, porque primero es salvar la vida humana; segundo, la vivienda; y tercero, lo que son los parques nacionales y reservas naturales de nuestro país y eso se ha cumplido", dijo Milad.

"Las autoridades locales de Conaf y Onemi aseguraron que la contención de las llamas está lejos del sector poblado, no obstante la emergencia forestal mantiene la alerta roja y continúa el combate vía aérea y terrestre que ha provocado un daño incalculable en la flora y fauna local", agregó.

Las llamas se encuentran a seis kilómetros del Parque Nacional Radal 7 Tazas, el que a un mes de iniciado el incendio se mantiene cerrado para visitantes debido al humo en la zona.

La Región del Maule es la segunda más afectada por los incendios en cantidad de superficie durante la temporada, con casi 19 mil hectáreas quemadas.

La Región de La Araucanía, con 28.500 hectáreas consumidas por el fuego, es la que presenta mayor afectación, mientra que tras el Maule está la Región del Biobío, con 14.300 hectáreas dañadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter