Un pájaro dejó sin agua ni luz a 3.000 vecinos de San Rafael y Pelarco en pleno Año Nuevo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los alcaldes de ambas comunas fueron a reclamar a la Superintendencia y ésta fue la explicación que se les transmitió, de parte de la empresa CGE.

"Me parece insólito", dijo Bernardo Vásquez (UDI).

Un pájaro dejó sin agua ni luz a 3.000 vecinos de San Rafael y Pelarco en pleno Año Nuevo
 ATON (Referencial)

Producto del corte se quemaron artefactos eléctricos y dejaron de funcionar las plantas de agua potable rural.

Llévatelo:

Más de tres mil personas de las comunas de San Rafael y Pelarco quedaron sin luz el 31 de diciembre, por lo que debieron pasar la celebración del Año Nuevo a oscuras, sin agua potable rural y con quemas de artefactos eléctricos.

Así lo denunciaron los alcaldes de ambas comunas, que llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -artefactos eléctricos dañados en mano- para estampar la denuncia y realizar el reclamo. En el lugar se informaron del motivo que generó el corte de energía, según la versión de CGE.

"No habíamos recibido el reclamo. Vamos a tomar medidas y se nos informa desde la empresa (CGE) que fue un pájaro que cortó el suministro eléctrico. Ésa fue la causa, y fueron afectadas más de tres mil personas el 31 de diciembre", dijo el director regional de la SEC en el Maule, Francisco Valdebenito.

"Insólito"

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), comentó que en su comuna también "debieron esperar hasta las tres o cuatro de la tarde del 1 de diciembre para que se les repusiera la luz".

"La causa -un pájaro- me parece insólita y estamos viendo el cambio a otra empresa proveedora de electricidad, porque esto ya es constante", señaló Vásquez.

Imagen foto_00000003
Alcaldes de la UDI y la DC llegaron hasta la Superintendencia de Electricidad para realizar el reclamo. (Foto: Jaime Morales Amaya)

Claudia Díaz (DC), alcaldesa de San Rafael, alegó que "esto no pasa en ciudades grandes".

En pleno Año Nuevo "la gente quedó sin agua además, porque las APR (plantas de Agua Potable Rural) funcionan con electricidad... Tenemos equipos municipales dañados y radios con las que nos comunicamos con la ambulancia; esto no puede seguir pasando", enfatizó.

La Superintendencia de Electricidad anunció una investigación y la reposición de los artefactos dañados por el corte de luz que afectó a las comunas de San Rafael y Pelarco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter