Vecinos construyen improvisado puente para conectar sectores rurales de Linares y Villa Alegre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edificación fue financiada por los mismos habitantes de Maica, El Emboque y Cerrillos.

Autoridades esperan aprobaciones hidráulicas y del Ministerio de Desarrollo Social para la licitación del puente definitivo.

Vecinos construyen improvisado puente para conectar sectores rurales de Linares y Villa Alegre
 Cedida
Llévatelo:

Vecinos  sectores rurales que unen a Linares y Villa Alegre en la Región del Maule, alzaron por tercer año consecutivo un particular viaducto, para posibilitar el paso de vehículos menores.

La obra tuvo una inversión que bordeó el millón de pesos y que fue financiada por los mismos habitantes de los sectores de Maica, El Emboque y Cerrillos, en las cercanías del río Putagán.

La estructura se realizó aprovechando la disminución del cauce, y permitirá -a diferencia de años anteriores, el tránsito de vehículos menores, puesto que en temporadas pasadas sólo circluaban peatones, ciclistas y motociclistas."

"Este puente me parece estupendo para viajar, trabajar e ir a comprar a Villa Alegre que nos queda mucho más cerca. Hace años vine al río a una reunión con mis abuelos y no pasó nada pero ahora creemos que el sueño del puente está más cerca", asegura Cristián Valdés, vecino de Maica, quien agrega que entre Maica y El Emboque viven más de 600 personas que se ven directamente favorecidas con esta obra.

Por su parte el seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán, señaló que "durante el año 2018, este ministerio, junto al Gobierno Regional, licitaron un diseño de este puente, diseño que terminó en el último trimestre del año 2019 y hoy día solamente espera las aprobaciones tanto Hidráulicas como del Ministerio de Desarrollo Social, para ser llamado a licitación".

La autoridad agregó que "es un puente que tendrá un valor aproximado a los 6 mil millones de pesos y que viene incluido en el Plan de Reactivación, por lo tanto es una estructura que sí está considera ser construida en el corto plazo por el Ministerio de Obras Públicas de la Región del Maule".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter