Vecinos de Santa Olga denuncian fallas en viviendas reconstruidas y apuntan al Serviu

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Desplazamientos de tierras, inundaciones, grietas y problemas en conexiones de agua y gas son algunas de las falencias señaladas.

El Servicio admite que hay al menos 15 casas afectadas, pero dice que ya se solucionaron los problemas en la mayoría.

Vecinos de Santa Olga denuncian fallas en viviendas reconstruidas y apuntan al Serviu
 Junta de Vecinos Santa Olga / Facebook

Vecinos no descartan movilizaciones.

Llévatelo:

Vecinos de la localidad de Santa Olga, siniestrada durante los incendios forestales del año 2017, denunciaron la existencia de fallas en la edificación de viviendas de reconstrucción, entregadas por el Serviu Maule.

Los residentes señalaron que las deficiencias más complicadas obedecen al desplazamiento de tierra, agrietamientos, inundaciones y problemas en las conexiones de gas y agua.

"Las lluvias del invierno dejaron en evidencia los desplazamientos de tierra, las grietas e inundaciones en Santa Olga y Los Aromos. Hay casas que tuvieron que demoler incluso", dijo Isabel Ubal, vocera de Los Aromos.

"Acá hubo una mala compactación de los terrenos y no sabemos por qué cambiaron constructoras que venían haciendo las cosas bien. Se preocupan más de cumplimiento de fechas que de una buena 'pega'. Antes existía mayor voluntad", señaló la dirigente.

Serviu

Claudio Daneck, director subrogante del Serviu Maule, confirmó que "15 viviendas evidenciaron problemas".

"Para 13 de ellas, que no estaban habitadas, fueron solicitadas a las constructoras las reparaciones y están pendientes dos casas de familias que habitan actualmente", indicó el funcionario.

Desde la localidad de Santa Olga agregaron que realizan un catastro de las viviendas que últimamente han presentados problemas, para movilizarse durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter