Vecinos de Talca piden trabajo en conjunto de autoridades para disminuir contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital del Maule realizó el llamado en el marco del inicio de la Gestión de Episodios Críticos (GEC).

Durante al año pasado, el polígono Talca - Maule aumentó los GEC por mala calidad del aire en un 57 por ciento con 15 emergencias, 30 preemergencias, y 21 alertas ambientales.

Vecinos de Talca piden trabajo en conjunto de autoridades para disminuir contaminación
 Archivo

El 2022 en el polígono Talca – Maule hubo 66 episodios críticos, que significó un aumento del 57 por ciento respecto al año anterior.

Llévatelo:

Este mediodia el Gobierno local anunció el inició del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) en la comunas del Maule que tienen un plan de descongestión atmosférica, como son Talca, Maule, Curicó y Romeral.

Talca es una de las ciudades con mayor cantidad de GEC en el país, las que durante el año pasado aumentaron en un 57 por ciento, razón por la que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital regional del Maule realizó un llamado a las nuevas autoridades.

"Los estamentos deben trabajar alguna vez en conjunto y podamos disminuir el problema controlando las casas que tienen combustiones lentas, pero también basurales, quemas de hojas, y en el Parque Industrial por ejemplo donde prenden neumáticos y maderas durante la noche", dijo el presidente de la Uncomunal Talca, Mario Torres.

El dirigente, agregó que "este es un problema de todos, de las autoridades, las juntas de vecinos, organizaciones sociales y ciudadanía que debemos trabajar en conjunto para frenar la contaminación que afecta principalmente a niños y adultos mayores".

Durante el año pasado, en el polígono Talca – Maule se constataron un total de 66 Episodios Críticos por mala calidad del aire, aumentando en un 57 por ciento los GEC de contaminación en comparación al año anterior con 30 preemergencias, 15 emergencias y 21 alertas ambientales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter