Vecinos de Talca protestan por reiterados atropellos en sector oriente de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por tercer día los vecinos se tomaron las calles del sector para ser escuchados por las autoridades locales.

Vecinos de Talca protestan por reiterados atropellos en sector oriente de la ciudad
 Ricardo Gonzalez Gacitua

"Esta avenida se ha transformado en un verdadero peligro para todos", dijo una vecina.

Llévatelo:

Vecinos del sector oriente de Talca salieron a protestar a la avenida ocho sur ante los reiterados atropellos que los han afectado durante las últimas semanas y que según denunciaron responde a la falta de señal ética y la gran velocidad con la que circulan los vehículos.

Los vecinos con pancartas en mano y en medio de cacerolazos, pidieron una pronta solución, ante estos hechos que ya han dejado tres víctimas, entre ellos dos adultos mayores y un niño.

Flor Alarcón, vecina de la población San Luís, dijo que "es pan de cada día encontrarse con accidentes en este sector. Niños, adultos, jóvenes en bicicletas y mascotas han sido atropellados y muchas veces los conductores se dan a la fuga ya que pasan a toda velocidad y ni siquiera paran".

"Esta avenida se ha transformado en un verdadero peligro para todos quienes circulamos a diario por acá. Ojala que el alcalde o alguien de la municipalidad nos dé una solución, porque estamos cansados de esto", puntualizó.

En la población San Luis ubicada en la calle 31 Oriente con 8 Sur, no existen lomos de Toro, tampoco alguna señal de tránsito de reducción de velocidad.

Respuesta del municipio

Cooperativa Regiones solicitó la versión de la municipalidad de Talca, desde donde respondieron que ya tomaron contacto con los vecinos y que el director municipal de Tránsito sostendrá una reunión con las juntas de vecinos del sector, el próximo martes 17 de noviembre, para abordar esta situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter