Vecinos del Maule se aburrieron y denunciaron al ministro de Energía los constantes cortes de luz

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Agrupación de consumidores, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales, se unieron y oficiaron por medio de la seremi de la cartera, al ministro Juan Carlos Jobet.

Bajas de voltajes y suspensión del suministro se han intensificado durante la última semana, según la CGE, por el sobreconsumo de electricidad para calefacción.

Vecinos del Maule se aburrieron y denunciaron al ministro de Energía los constantes cortes de luz
 Jaime Morales Amaya

Entregaron un oficio dirigido al titular de la cartera, Juan Carlos Jobet.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos, consumidores, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales de la Región del Maule, se unieron para protestar en la Seremi de Energía, y a través de la cartera, oficiar al secretario de Estado, Juan Carlos Jobet, debido a los contantes cortes de luz y bajas de voltajes de las que son víctimas.

Las deficiencias en el servicio básico de electricidad se han acentuado durante las últimas semanas, en donde usuarios han publicado en redes sociales videos donde se aprecian las viviendas con bajas de voltaje, como también el alumbrado público, que incluso han provocado la pérdida de enseres de los consumidores.

"Esto ya explotó, incluso llegó a zonas urbanas y se suma que en esta época, iniciando el mes de julio, ya hay seis comunas que sobrepasaron el máximo de cortes permitidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que dicha entidad deberá sancionar como corresponde", dijo el diputado Alexis Sepúlveda (PR), quien lideró el movimiento.

Roberto Fuentes, de la Agrupación de Consumidores y Usuarios del Maule, agregó que "nosotros hace un tiempo tenemos interpuesta una demanda contra esta empresa (CGE), qué claramente no está cumpliendo su servicio, ni los compromisos que hay, y estamos evaluando la posibilidad de presentar una nueva demanda".

Por su parte, el presidente de los alcaldes del Maule, jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), complementó "nosotros llevamos muchos años bajo esta misma lógica, que se pasa cortando la luz y que la compañía lamentablemente ya no da el ancho, ni tampoco la respuesta es suficiente para las problemáticas que estamos viviendo ante una empresa que cuenta con el monopolio del servicio y hace lo que quiere".

Respuesta de CGE

Cristian Arenas, encargado de comunicaciones de le empresa Compañia General de Electricidad (CGE), dijo que "es producto principalmente del sobreconsumo producido por la ola de frío que ha afectado a la región en los últimos días".

Los alcaldes que estuvieron presentes y extendieron el lienzo en la Seremi de Energía como forma de protesta fueron los de las comunas de San Rafael, San Clemente, Pencahue, Curicó, Pelarco y Curepto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter