Vichuquén: Primera comuna del Maule en tener racionamiento de Agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue tomada para combatir la escasez hídrica y sequía que afecta a la zona y al país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Vichuquén: Primera comuna del Maule en tener racionamiento de Agua
 Jaime Morales/Cooperativa

Esta semana comenzó el racionamiento de agua potable en la comuna de Vichuquén.

Llévatelo:

La cooperativa de Agua Potable de Vichuquén tomó la decisión de comenzar un racionamiento de agua por motivos de sequía y escasez hídrica, en esta comuna. La restricción al suministro partió durante esta semana en la región del Maule. 

Sonia Díaz es del sector de Talquita en Vichuquén y aseguró que el suministro se corta todos los días, entre las 00:00 y las 06:00 am por lo que deben juntar agua para subsistir al racionamiento del recurso hídrico que se vive por la sequía y que ha hecho que la comuna sea la primera en el Maule.

El alcalde de la localidad, Roberto Rivera, explicó que "la medida de los corte programados durante la noche, tiene como fin, buscar un uso eficiente, para que los estanques del agua potable se puedan llenar con el flujo durante la noche y durante el día el equipo entregue un flujo continuo".

En la visita del ministro subrogante de Agricultura, José Ignacio Pinochet la semana recién pasada a la región del Maule en el marco de los incendios forestales y alerta roja, al ser consultado por Cooperativa sobre este tema, la autoridad no quiso referirse, y dijo que "no visitaba la región por el razonamiento de agua".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter