Violador serial apodado "Huaso Monroy" fue condenado a casi 24 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isaac Monroy Fuentes, de 51, ultrajó a cuatro jóvenes en un periodo de apenas cinco meses en Linares y Longaví.

Fue sentenciado también por delitos de amenaza, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

Violador serial apodado
 DiarioElHeraldo.cl

Monroy ofrecía trabajo de garzonas a sus víctimas, para luego llevarlas fuera de la ciudad, amenazarlas y cometer las violaciones.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó a 23 años de cárcel a un sujeto llamado Isaac Esteban Monroy Fuentes, declarado culpable de la violación de cuatro mujeres en un periodo de cinco meses en la Región del Maule.

Según se estableció en el juicio, el imputado -apodado "Huaso Monroy"- ultrajó entre septiembre de 2018 y enero del 2019 a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, crímenes cometidos en las ciudades de Longaví y Linares.

En dos de ellos, Monroy (de 51 años) ofreció trabajo a sus víctimas y, bajo la excusa de ir a visitar el lugar donde ejercerían como garzonas, las condujo a un sitio fuera de las urbes y, bajo amenazas de muerte -ya que portaba una pistola-, las atacó sexualmente.

El Tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por la Fiscalía y sentenció al agresor sexual -también conocido como "el sicópata de Longaví"- a 23 años y 302 días de cárcel.

Carola D'Agostini, fiscal jefe de Linares, detalló que "17 de los años corresponden a los delitos de violación, cuatro en total, cometidos contra diferentes víctimas".

A éstos se suman tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, otros tres por disparos injustificados y, finalmente, 300 días más de cárcel por el delito de amenazas.

"Fue un juicio con buenos resultados en una causa compleja, difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa hizo una investigación muy buena, lo que permitió al tribunal, en definitiva, formar su convicción" respecto a la culpabilidad del imputado, agregó D'Agostini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter