Tópicos: País | Regiones

Biobío acoge el primer encuentro nacional de gobernadores regionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita empezó anoche y mañana tendrá su jornada más esperada: comparecerán los candidatos Boric, Sichel, Provoste y Kast.

"A quien gane vamos a tener que cobrarle que cumpla sus declaraciones", comentó el "dueño de casa", Rodrigo Díaz.

Biobío acoge el primer encuentro nacional de gobernadores regionales
 @Orrego

Los gobernadores regionales debutaron este año, electos por la ciudadanía, y reemplazan a los antiguos intendentes, designados por el Gobierno Central.

Llévatelo:

En el centro de eventos Mitrinco, ubicado camino a Santa Juana, se realiza el Primer Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales de todo el país.

Se trata de la primera cita de estas características tras el debut, a mediados de este año, de esta figura democráticamente electa, que reemplazar el cargo del intendente, designado por el Gobierno Central.

El encuentro comenzó la tarde del miércoles con un acto artístico en el Teatro Regional, en Concepción, y este jueves se dio paso a las instancias de trabajo de los líderes políticos.

La jornada que genera más expectativas es la de mañana viernes, cuando concurrirán al encuentro cuatro candidatos a La Moneda: Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y José Antonio Kast.

Imagen foto_00000013

"No queremos un debate, queremos que conversen y nos digan claramente a nosotros y a los habitantes de nuestras regiones, cuáles son las cosas que comprometen para un eventual Gobierno de cada uno de ellos o de ellas", explicó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

"Queremos escuchar, lo vamos a anotar, lo vamos a grabar, porque a quien gane vamos a tener que cobrarle que cumpla esas declaraciones", señaló Díaz, quien entre 2014 y 2018 fue intendente, nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter