Tópicos: País | Regiones

Con presencia de carabineros refuerzan seguridad en Hospital de La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se tomó tras las agresiones sufridas por funcionarios del centro de salud.

La presencia policial será de lunes a domingo entre las 10:00 y 22:00 horas.

Con presencia de carabineros refuerzan seguridad en Hospital de La Serena
 Cedida

En la región de Coquimbo se han cursado dos condenas contra agresores de personal de la Salud.

Llévatelo:

Con la reposición del servicio de vigilancia de Carabineros en la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de La Serena, se da inicio a las nuevas acciones para reforzar la seguridad de pacientes y funcionarios del centro asistencial.

Esto luego que el pasado 27 de noviembre, trabajadores del hospital serenense fueran agredidos por los familiares de un paciente que falleció en el recinto.

El hecho de violencia generó una serie de reuniones entre directivos y funcionarios del centro de salud, Carabineros y el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo.

El teniente coronel, Rodrigo Von Stillfried, Comisario de La Serena, señaló que “nos solicitaron el apoyo policial en el Servicio de Urgencia del Hospital de La Serena y acordamos que se iba a disponer de un servicio diurno de un carabinero para apoyar y dar seguridad al personal y usuarios del hospital”.

El director (S) del Hospital de La Serena, Iván Marín, dijo que, se repuso “el servicio de un carabinero de lunes a domingo entre las 10:00 y las 22:00 horas”.

“Por nuestra parte, como establecimiento, dotamos de todas las condiciones y herramientas necesarias el recinto para que las labores que ahí se realicen puedan ser desempeñadas de la mejor forma”, agregó Marín.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, destacó el regreso de personal policial al Hospital de La Serena, ya que “podrán recepcionar cualquier tipo de denuncia y obviamente también controlar cualquier tipo de actividad que pueda violentar tanto a los usuarios como a los funcionarios”.

Otras de las acciones que se están analizando para fortalecer la seguridad del Hospital San Juan de Dios de La Serena, apuntan a labores conjuntas con el municipio para enfrentar el aumento del comercio ambulante en el sector.

También se revisará la forma de trabajo con la empresa de seguridad del hospital y, por parte de los funcionarios, se reforzará el uso permanente de las credenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter