Tópicos: País | Regiones

Corte masivo de luz afecta a varias regiones del sur del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia se dio luego que una línea de transmisión dejara de funcionar.

Las autoridades llamaron a la precaución a los conductores, dado que hay semáforos que no están funcionando.

Corte masivo de luz afecta a varias regiones del sur del país
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un masivo corte de energía eléctrica afecta este sábado a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a una falla en el sistema de las líneas de transmisión.

El corte afectó inicialmente varias comunas de La Araucanía: Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón, Toltén, Carahue y Nueva Imperial.

Según la información entregada, el hecho se dio luego que una línea de 220 kilovatios, del tramo Cautín-Ciruelos 1 y 2, no está funcionando por razones que se investigan, aunque el corte sería ajeno a la infraestructura de las empresas encargadas de este servicio.

Desde la Seremi de Transporte de cada región se está haciendo un llamado a conducir con precaución debido a la gran cantidad de semáforos apagados por este corte. En tanto, las empresas eléctricas indicaron que el servicio se restablecerá de forma progresiva.

Sobre este corte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Delgado, indicó que se trata de "una falla técnica, que afecta a cerca de cuatro empresas que operan en la macrozona sur en tres regiones", aunque informó que "entendemos que eso se va recuperando" el servicio.

Por su parte, Coordinador Eléctrico Nacional informó que ha instruido la recuperación del 100 por ciento de los consumos afectados tras el corte y que se investigarán las causas que generaron la emergencia.

.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter