Tópicos: País | Regiones

Economía: Regiones de El Maule y Los Lagos lideran crecimiento del país

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Un 11,1 por ciento creció el Maule y un 8,5 la región de Los Lagos.

Valparaíso y Antofagasta son las regiones que presentan números negativos.

Economía: Regiones de El Maule y Los Lagos lideran crecimiento del país
 ATON archivo

Si bien la economía se desaceleró durante este trimestre, la inversión creció.

Llévatelo:

El tercer trimestre del año 2018 la economía tuvo un menor crecimiento que los dos trimestres anteriores, según se detalla del informe que entregó el Indicador de Actividad Económica Regional, INACER.

Así, casi al cierre del año, el país creció un 2,8 por ciento, mientras que el primer trimestre hubo un crecimiento de un 4,5 y de un 5,4 por ciento en el segundo, según informes del Instituto Nacional de Estadísticas INE.

La región que más creció fue la del Maule con un 11,1 por ciento, seguida de Los Lagos la que registró un aumento de un 8,5 por ciento. En tanto las regiones que retrocedieron son Valparaíso con un 6,1 por ciento menos y Antofagasta con un menos 2,1 por ciento menos.

Geraldo Jusakos, Seremi de Economía Antofagasta dijo que "es evidente que hay un decrecimiento de la economía, pero hemos ido acumulando una inversión de un 4,1 por ciento en lo que va del año, por lo tanto estamos terminando el trimestre, en condiciones al alza".

Iván Damino, SEREMI economía Maule se mostró conforme con el crecimiento de su región y destacó que, "esta es una muy buena noticia para la región del Maule, porque en crecimiento acumulado estamos marcando un 8,9%, lo que nos deja en segundo lugar".

El subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, subrayó que "la región de Los Lagos ha mostrado sostenidamente altas tasas de crecimiento los primeros nueves meses del año en comparación con igual lapso de 2017".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter