Tópicos: País | Regiones

Gobierno designó a un coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Francisco Merino se abocará a combatir la violencia rural en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Gobierno designó a un coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía
Llévatelo:

El Gobierno designó al constructor civil Francisco Merino como coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía, con el objetivo de combatir los hechos de violencia rural en cuatro regiones del país.

Merino -director del Serviu Biobío en la primera administración Piñera y ex funcionario del Ministerio del Interior- está trabajando en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos para organizar la labor de las fuerzas de orden y perseguir hechos como el ocurrido la semana pasada en la Provincia de Arauco, calificado como "terrorista" por el Ejecutivo.

Imagen foto_00000003
Merino fue director del Serviu Biobío y ejecutor del plan de reconstrucción post terremoto. Es cercano a la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, reveló este lunes que el nuevo coordinador y su equipo llevan abocados ya algunas semanas a esta labor.

"Contamos con un equipo que está organizando la macrozona, y con ellos hemos estado en reuniones durante las últimas semanas trabajando, y precisando algunos detalles sobre el trabajo de las fuerzas de orden en el territorio", dijo Giacaman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter