Tópicos: País | Regiones

Hombre que hirió a su pareja con un cuchillo en Punta Arenas pasará cinco años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo el 19 de septiembre del año pasado.

Hombre que hirió a su pareja con un cuchillo en Punta Arenas pasará cinco años en la cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó Luis Subiabre Alarcón a cinco años y un día de cárcel, más penas accesorias, como autor del delito de homicidio frustrado contra su pareja y a 61 días de presidio por cometer lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Durante el juicio, el fiscal Fernando Dobson, señalo que el hecho se produjo el 19 de septiembre del año pasado, en un domicilio ubicado en calle Bahía Lomas.

"En un encuentro social el sujeto emitió insultos y comentarios de tipo homofóbicos a otra persona, lo que generó incomodidad y malestar provocando que ésta se retirara del lugar", explicó.

El persecutor indicó que su pareja le reprochó su comportamiento, a lo que el agresor reaccionó con violencia: "Con una cortaplumas atacó a la mujer con diversas estocadas en su cuerpo, intercediendo la madre de ésta, la que igual fue herida con el arma blanca".

Tras el hecho, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde los profesionales de salud efectuaron diversas maniobras para evitar su deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter