Tópicos: País | Regiones

Liceo Polivalente de Santa Olga fue entregado sin recepción municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El establecimiento educacional evidenció 17 observaciones de la Dirección de Obras de Constitución.

Desafío Levantemos Chile se comprometió a subsanar también las deficiencias en 100 casas donadas tras los incendios forestales.

Liceo Polivalente de Santa Olga fue entregado sin recepción municipal
 Jaime Morales Amaya

Hay 17 observaciones de Obras Municipales que impiden la inauguración.

Llévatelo:

Rampas para discapacitados en accesos y baños, cierres perimetrales, pasamanos en escaleras y entrada al Liceo Polivalente Enrique MacIver de Santa Olga impidieron la inauguración de la donación realizada por el Desafío Levantemos Chile tras los incendios forestales que tuvo un costo de inversión de 6.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Valenzuela (UDI) en la ceremonia de entrega del centro educacional que no contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y tampoco del intendente del Maule, Pablo Milad.

"Son 17 observaciones que esperamos sean subsanadas de aquí a marzo para que este liceo pueda ser inaugurado el próximo año en el inicio del año escolar. Agradecemos el trabajo del Gobierno anterior y del actual junto al Desafío Levantemos Chile por el ejemplo de reconstrucción demostrado entre públicos y privados", dijo la autoridad comunal.

"Esto es una entrega para que de aquí a marzo tengamos el permiso definitivo para inaugurar y desde el punto de vista de las casas todas están siendo regularizadas con el municipio", aseguró Cristian Golberg, presidente del Desafío Levantemos Chile.

Finalmente, la encargada de la reconstrucción, Bernardita Paul, enfatizó que "se subsanarán las observaciones para la inauguración, es un día de mucha felicidad y estimamos como Gobierno que al 2020 concluiremos el 50 por ciento restante de reconstrucción que nos queda".

En el acto de entrega, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, reconoció la labor realizada por el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet a través del encargado de reconstrucción de aquella administración, Sergio Galilea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter