Encapuchados queman camión en medio de corte de camino en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes pararon el vehículo, obligaron a su chofer a descender e incendiaron la máquina.

Se trata del atentado más reciente ocurrido de una jornada marcada por los hechos de violencia en la denominada Macrozona Sur, en el marco de la primera visita del Presidente Boric a La Araucanía.

Encapuchados queman camión en medio de corte de camino en Cañete
 Captura de pantalla
Llévatelo:

En la tarde de este jueves se registró un nuevo ataque en el sur de la Región del Biobío: en el sector Mirador de Peleco de la Ruta P-60 -que conecta Cañete y Contulmo-, encapuchados que bloqueaban el camino pararon un camión, obligaron a su chofer a descender e incendiaron la máquina.

"Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó al lugar y efectivamente se ha comprobado que tenemos un camión en combustión y árboles de grandes dimensiones impidiendo el paso de la ruta. La Armada también está llegando al lugar, de manera de apoyar la acción de Carabineros", informó Humberto Toro, delegado presidencial provincial de Arauco.

Se trata del atentado más reciente ocurrido de una jornada marcada por los hechos de violencia en la denominada Macrozona Sur en el marco de la primera visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía y que incluyeron la quema de una escuela y una capilla.

"Durante el transcurso de todo el día hemos tenido un monitoreo en las respectivas rutas -P-72, P-60 y en la P-160- de manera de prever situaciones como éstas", señaló el delegado de Arauco.

"Desde el punto de vista del despeje ya se está entrando a proceder para habilitar la ruta y puedan transitar los vehículos por el lugar, tanto desde Cañete hacia Contulmo como de Contulmo hacia Cañete", agregó Toro.

Consultado por los ataques, Boric dijo en su primer punto de prensa en La Araucanía que se trata de "grupos criminales que instrumentalizan legítimas causas para delinquir, causar miedo, daño y muerte"; calificó a los responsables de "cobardes" y aseguró que "los vamos a perseguir con todo el peso de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter