Senado hizo pausa en sus vacaciones y prorrogó el estado de emergencia en la macrozona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue aprobada con 22 votos a favor y dos abstenciones.

"Este instrumento, combinado con otras acciones que se han estado impulsando, ha permitido que la situación de violencia en la región logre algunos avances", destacó la ministra Carolina Tohá.

Senado hizo pausa en sus vacaciones y prorrogó el estado de emergencia en la macrozona sur
 ATON
Llévatelo:

Este viernes, el Senado realizó una pausa en sus vacaciones para votar una nueva prórroga al estado de excepción constitucional de emergencia vigente en la Región de La Araucanía y en las pronvincias de Arauco y Biobío, en la región homónima.

Los senadores aprobaron la medida con 22 votos a favor y dos abstenciones.

Ayer jueves, la Cámara hizo lo propio aprobando, en el primer trámite, la extensión del estado de excepción que rige en la macrozona sur desde el pasado 16 de mayo.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, agradeció el respaldo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados en esta votaciones, afirmando que "ninguno de estos temas se enfrenta con un solo instrumento, pero este instrumento, combinado con otras acciones que se han estado impulsando, ha permitido que la situación de violencia en la región logre algunos avances que son importantes, pero que aún son insuficientes".

"Es una región que tiene derecho a aspirar a una tranquilidad mayor. Es una región que ha visto bajar, tenemos los datos, la cantidad de atentados", puntualizó la secretaria de Estado.

Con el despacho de la iniciativa este viernes, la medida se extenderá hasta el próximo 12 de marzo, cuando el Congreso nuevamente deberá pronuciarse sobre una posible nueva extensión, si así lo solicita el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter