Senador Walker: El Gobierno debe presentar una propuesta el lunes o recurrir al estado de excepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario dijo que espera que el lunes La Moneda presente indicaciones al proyecto que destraben la discusión en la comisión mixta.

"O, derechamente, tomar la decisión de recurrir al estado de excepción constitucional. Yo no veo margen para otra decisión", agregó.

Senador Walker: El Gobierno debe presentar una propuesta el lunes o recurrir al estado de excepción
Llévatelo:

El senador de la Democracia Cristiana Matías Walker, quien presiden las comisiones de Constitución y la mixta que tramita el proyecto de estado intermedio, dijo en El Diario de Cooperativa que espera que La Moneda presente este lunes indicaciones al proyecto que destrabe la discusión en el Congreso, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la iniciativa que previamente había recibido el visto bueno del Senado.

El parlamentario sostuvo que el descontrol de la violencia "requiere respuestas que sean contundentes, que sean eficaces, que generen un gran acuerdo" y en ese sentido, planteó Walker, espera que "el Gobierno de aquí al lunes tenga una propuesta, ya sea por la vía de indicaciones para poder resolver las diferencias entre la Cámara de Diputados y el Senado, para solucionar estas diferencias".

De lo contrario, añadió, "derechamente, tomar la decisión de recurrir al estado de excepción constitucional. Yo no veo margen para otra decisión y todo esto en el marco, además, de lo que ha planteado el Presidente de la República de generar un gran acuerdo en materia de seguridad, ante lo cual nosotros hemos dicho que estamos disponibles".

Walker afirmó que "nosotros queremos avanzar en este proyecto. Tenemos una propuesta, yo soy partidario de poder incluir no sólo las carreteras dentro de lo que es infraestructura crítica o estados intermedios, sino que también incluir otros servicios públicos que son esenciales para la población como los centros de salud, los centros de distribución de agua potable, de transporte, de combustible".

"Creo que es importante que las Fuerzas Armas, si es que existe información de inteligencia que se va a producir un atentado contra esa infraestructura básica, pueda resguardarla", acotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter