Alvear pidió a Alemania una pronta ratificación del acuerdo entre Chile y la UE
La canciller se reunió con homólogo germano, Joschka Fischer, quien destacó las "excelentes" relaciones que existen entre Santiago y Berlín.
La canciller se reunió con homólogo germano, Joschka Fischer, quien destacó las "excelentes" relaciones que existen entre Santiago y Berlín.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Joschka Fischer, se reunió este lunes con la canciller Soledad Alvear, con quien coincidió en la necesidad de una pronta ratificación por parte del Parlamento de Alemania del Tratado de Libre Comercio entre Chile y la Unión Europea (UE).
"Esperamos que sea en todo caso en este año y, según cómo avance el debate en los parlamentos, pueda ser ya en el mes de abril", dijo la ministra, tras la reunión con Fischer. El canciller alemán también se refirió a la posibilidad de que la ratificación se dé en el mes de abril y además manifestó que Chile era y seguirá siendo un socio clave para su país en Latinoamérica.
Ambos ministros coincidieron en señalar el buen estado de las relaciones bilaterales entre los dos países y en manifestar su esperanza de que mejoren aún más, sobre todo en lo referente a las inversiones alemanas en Chile.
"Nuestras relaciones son excelentes y queremos mejorarlas aún más", dijo Fischer, quien aludió también a la buena cooperación que se ha dado entre Alemania y Chile en los organismos internacionales y, sobre todo, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante la crisis previa a la guerra de Irak.
Alvear expresó que ambas naciones hacen "por mejorar las buenas relaciones y todavía hay mucho que hacer para atraer a nuestro país inversiones alemanas".
La canciller realiza una visita oficial de dos días a Alemania, la que comenzó este lunes con la entrevista con Fischer, y otra con el presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Thierse. Además, Alvear dará una conferencia en la Academia Europea de Berlín.
Este martes viajará a la ciudad de Hamburgo, donde se reunirá con empresarios alemanes en la Cámara de Comercio local, para luego embarcarse desde el citado puerto hacia Chile. (EFE)