Alianza pidió al Gobierno represalias impositivas para productos argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Romero y Juan Antonio Coloma propusieron duras medidas contra Argentina y criticaron la reacción del Ejecutivo a las medidas adoptadas por el país vecino en materia de combustibles.

contenido de servicio
Llévatelo:

Senadores de la Alianza lamentaron que el Gobierno de Michelle Bachelet no haya actuado con determinación frente a Argentina por los problemas de gas natural e impuesto diferenciado a los combustibles para extranjeros, al tiempo que pidieron represalias económicas.

 

Para Sergio Romero, de Renovación Nacional (RN), y Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el país vive un problema por la suma de abusos trasandinos y las debilidades nacionales.

 

Además, propusieron que Chile eleve la carga impositiva a productos argentinos que llegan al país, en particular aquellos que son subsidiados por Buenos Aires.

 

Los parlamentarios pidieron a La Moneda evaluar la permanencia de Chile como miembro asociado al Mercosur y llevar las diferencias con el vecino país a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

"!Por favor¡, no viajen más si a la vuelta de cualquier viaje nos va a aplicar una sanción mayor que la que había antes. Le pasó a la (ex) ministra (Soledad) Alvear, le pasó a la señora (Karen) Poniachik, le pasó al subsecretario de Relaciones (Exteriores)", ironizó Coloma, en referencia a las reuniones que sostuvo la semana pasada la titular de Minería y Energía en Buenos Aires.

 

Finalmente, Romero señaló que la derecha está dispuesta a apoyar en el largo plazo la construcción de una segunda planta de regasificación de gas natural licuado, como la que entrará en funciones en 2008 en Quintero, para tener una independencia total de los vecinos en materia energética. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter