Bachelet llevará al Mercosur alza argentina de combustibles para extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria indicó que en la próxima cita del organismo del que Chile es miembro asociado, se tratará la medida tomada por la Casa Rosada, que aseguró "atenta contra la integración regional".

contenido de servicio
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer que llevará hasta la próxima cita del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará en dos semanas más, el tema del alza en Argentina del precio de las bencinas para vehículos de patente extranjera.

 

"Estamos en la línea de avanzar hacia una mayor integración en todos los terrenos, comercial, político, flujo de vehículos, flujo de personas. En ese sentido esta medida no nos parece comprensible, no nos parece que apunta a la mayor integración", señaló la Mandataria.

 

"Será materia que conversaremos entonces con los distintos presidentes para ver cómo avanzamos más en mayor integración y podemos no tener medidas como esta que realmente atentan contra una mayor integración", apuntó.

 

La cita del Mercosur se llevará adelante justamente en la provincia argentina de Córdoba, el 20 y 21 de julio.

 

Coincidiendo con la Mandataria, la ex canciller y senadora DC Soledad Alvear señaló que la medida tomada en la Casa Rosada "rebasa todos los límites de lo que puede ser un trabajo amistoso y la relación que nosotros tenemos con Argentina".

 

"Sí quiero agregar que me parece francamente de mal gusto que se haya recibido a la ministra Poniachik y al vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren y que prácticamente en los mismo momentos en que se sostenía esta reunión, se tomaba" esa decisión, añadió la parlamentaria.

 

En tanto, las directivas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) pidieron este mismo martes que La Moneda tome medidas inmediatas para defender los intereses de los chilenos.

 

Al respecto, Bachelet señaló que lo que en realidad espera conocer es una propuesta concreta del gremialismo y no sólo críticas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter