Cámara de Turismo mendocina se opone a alza de combustibles a extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la vecina ciudad argentina temen que el aumento del valor de los hidrocarburos para vehículos con patentes extranjeras afecte el flujo de visitantes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Mendoza, Alfredo del Giusti, se manifestó en contra de la decisión del Gobierno argentino de subir el precio de las bencinas a los vehículos de patentes extranjeras, ya afectará la llegada de visitantes.

 

Para Del Giusti, la decisión de incrementar a aproximadamente al doble el hidrocarburo para vehículos que no sean argentinos se debe acotar a camiones y otros móviles de carga.

 

"Si bien la Cámara no objeta que se aplique al transporte internacional de carga por el volumen de vehículos implicados procedentes de terceros países y de combustible consumido y hasta transportado en acceso, no comparte que se aplique al turista neto, que llega en su vehículo al país con la intención de visitar nuestras bellezas naturales y disfrutar de nuestros servicios", indicó.

 

Además anunció que llevarán adelante una campaña para que Buenos Aires "revea" la aplicación de esta medida al "turista neto, al que viene con su familia en su auto". "Por más que venga de Chile, sabemos que consume solamente el combustible que necesita para circular".

 

En diálogo con El Diario de Cooperativa, señaló que "no imaginamos a un turista en automóvil a su país regresando a su país con un tambor de 200 litros de combustible barato de la Argentina. Es imposible. El viajero se limita a cargar el combustible que necesita para efectuar el recorrido previsto y regresar a su país de origen".

 

"Al turista no se le debe aplicar la medida y menos cuando desde el gobierno nacional se ha convenido con los prestadores turísticos mantener las tarifas vigentes hasta diciembre de 2006, pese a que ha habido incremento de salarios, de impuestos, tasas, energía, gas y otros insumos", explicó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter