Evo Morales en Twitter: ¿Por qué el hermano Insulza no acepta dialogar con Evo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano especuló con las aspiraciones presidenciales del agente chileno ante La Haya.

Evo Morales en Twitter: ¿Por qué el hermano Insulza no acepta dialogar con Evo?
 EFE

"¿Será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente?", comentó Morales.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este domingo que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, se niegue a dialogar para resolver los "temas pendientes" entre ambos países.

"Si el hermano Insulza reconoce que hay temas pendientes entre Bolivia y Chile, ¿por qué no acepta el diálogo con el Presidente Evo?", escribió el propio Evo en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano se preguntó, también, si esa negativa a dialogar se debe a que en Chile "no tienen argumentos para resolver temas pendientes" o si es porque no quieren solucionar estos asuntos "históricos".

 

"¿O será que el hermano Insulza quiere dialogar de presidente a presidente y no como agente?", agregó Morales, aludiendo a la disposición expresada el sábado por el agente chileno a ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría en los comicios de 2017.

 

El presidente de Bolivia replicó con sus tuits a una columna de opinión publicada el viernes por Insulza en La Tercera, titulada "¿Diálogo imposible?", de la que hicieron eco los medios bolivianos.

"No se puede pretender dialogar con Chile al tiempo que se ofende nuestra dignidad", justificó en el artículo el ex secretario general de la OEA.

Insulza también mencionó la agenda de 13 puntos establecida por el mismo Morales y la Presidenta Bachelet, en la primera gestión de ambos en 2006, la cual "Bolivia parece haber desechado en la violencia verbal de los últimos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter